Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Controlarán el trabajo de las empresas dedicadas a fumigar

13/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Controlarán el trabajo de las empresas dedicadas a fumigar Controlarán el trabajo de las empresas dedicadas a fumigar

La actividad que desarrollan las empresas privadas que se dedican a realizar fumigaciones en viviendas particulares será controlada por la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, con el fin de comprobar las condiciones y los componentes químicos que emplean para el desarrollo de la actividad.

Para ello, profesionales del área se encuentran trabajando en la reglamentación de una ordenanza que ya fuera sancionada, para ponerla en vigencia "a partir de la semana que viene, a más tardar", según le comentó a EL LIBERAL el director de la repartición, Rubén Verón.

"Creemos que una de las principales misiones de esta dirección es la de velar por las mejores condiciones de vida de los vecinos de la Capital, y por ello es que implementaremos a más tardar desde la semana que viene, un amplio operativo de control de las empresas que realizan fumigaciones, con el fin de comprobar las condiciones en las que se trabaja", reveló el funcionario.

Según aseguró Verón, uno de los puntos en los que se pondrá mayor atención será en el tipo de productos que utilizan, y los recaudos que se toman para que éstos no lleguen a afectar a las personas.

"Hay que tener en cuenta que estas empresas trabajan con elementos químicos altamente peligrosos, desde el momento en que se utilizan para eliminar plagas. El mal manejo de estos elementos o las condiciones en las que se los manipulan pueden ser altamente contaminantes y causar graves daños no sólo a quienes trabajan con ellos, sino también a las personas", amplió.

El funcionario aseguró que la medida, que cuenta con el visto bueno del intendente Hugo Infante, se adoptó ante algunos episodios ocurridos en establecimientos públicos de la ciudad, donde hubo personas que sufrieron problemas de salud sin aparentes motivos.

"Estas empresas realizan fumigaciones para erradicar cucarachas, alacranes, ratas, entre otros insectos, en escuelas, bares y confiterías. Son lugares a los que concurren niños y personas de todas las edades, y si no se utilizan los elementos adecuados o no se realiza un control del material que se derrama, puede ser muy peligroso", comentó.

Depósitos

Dijo además que los controles se realizarán en los lugares donde se almacenan los elementos químicos tóxicos con los que se fumiga, "para comprobar si se cuenta con las medidas de seguridad necesarias para su conservación y manipulación".

Según la ordenanza vigente, las empresas dedicadas al servicio de desinfección en el ámbito de la ciudad Capital deberán solicitar su inscripción y autorización en la Dirección de Calidad de Vida, y para ello deberán cumplir con una serie de requisitos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy