Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Simuló que su pareja se había suicidado, pero luego confesó que la había asesinado

13/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Simuló que su pareja se había suicidado, pero luego confesó que la había asesinado Simuló que su pareja se había suicidado, pero luego confesó que la había asesinado

La investigación por la muerte de una joven dio un giro inesperado en sólo una cuestión de horas. Su concubino se había presentado ante la Policía y había manifestado que la mujer se había quitado la vida. Los investigadores advirtieron signos de violencia en el cadáver y tras interrogarlo, él terminó confesando entre lágrimas que la había asesinado.

Un nuevo femicidio enluta a la comunidad santiagueña. Otra vez una mujer pierde la vida a manos de su pareja y nuevamente dos niños quedan sin su madre ni su padre, ya que éste ahora pasará sus días tras las rejas.

El caso se registró entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. Un hombre de 30 años identificado como Eduardo Ojeda que reside en El Mojón, departamento Pellegrini, se presentó ante la Policía y manifestó que había encontrado a su concubina ahorcada, aduciendo que se había quitado la vida.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar y pusieron al tanto de la situación al fiscal de turno en ese momento, Dr. Julio Vidal, quien ordenó que se realizaran las pericias de rigor y que el cadáver fuese trasladado a la Morgue Judicial para practicarle la autopsia correspondiente.

La mujer fallecida fue identificada como Rocío Corvalán de 22 años, madre de dos niños de 4 y 5 años. Cuando los policías llegaron a la escena, la encontraron tendida en el piso del baño, con una soga que le rodeaba el cuello. El hombre dijo que él la había bajado de la viga de madera. Sin embargo, habrían notado que la mujer presentaba algunos hematomas, que luego el informe preliminar del examen forense lo confirmaría.

Ya en la mañana de ayer, los uniformados informaron de las anomalías a la fiscal de turno, Dra. Aída Farrán Serlé, la cual dispuso que una comisión de la División Homicidios y Delitos Complejos se traslade hasta El Mojón para continuar con las averiguaciones, y posteriormente la representante del Ministerio Público se trasladó hasta el lugar.

Las fuentes revelaron que sumado a los signos de violencia en la víctima, divisaron rasguños en el rostro de Ojeda y en sus brazos.

Giro

Con varios indicios que hacían presumir que no se trataba de un suicidio, los investigadores hacían repetir el relato al acusado, hasta que en un momento se quebró, soltó las primeras lágrimas y habría terminado confesando que él la mató.

Ojeda habría manifestado que durante la jornada del lunes habrían mantenido varias discusiones porque él le hizo varias escenas de celos y habría deslizado que sospechaba que le era infiel.

El hombre habría explicado que la asesinó en el dormitorio y que luego la arrastró hasta el baño, donde dejó el cadáver para intentar simular un suicidio.

Los detectives secuestraron en el lugar prendas de vestir, el elemento con el que la habría ahorcado, los celulares de ambos, entre otras cosas.

Las fuentes señalaron que la fiscal Farrán Serlé ordenó que todo sea remitido al Ministerio Público para ser sometido a las pericias correspondientes.

Las fuentes apuntaron que la fiscal también requirió que se corrobore en las dependencias policiales de la zona posibles denuncias o exposiciones por casos de violencia de género anteriores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy