Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Colegio rural presentó su muestra "Aprender Haciendo

13/09/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Colegio rural presentó su muestra "Aprender Haciendo Colegio rural presentó su muestra "Aprender Haciendo

BURRA HUAÑUNA, Loreto (C). El Agrupamiento 86.143 de Educación Secundaria Rural, con sede en la localidad de San Gregorio, presentó su muestra anual a cargo de los espacios orientados en producción y servicios, bajo el Yacahay Ruwachkanki ("Aprender Haciendo"). Tuvo lugar en el predio de la Escuela N° 558 de Burra HuaÑuna, ubicada en la cabecera norte de las salinas de Ambargasta, en el sur del departamento Loreto.

Los productos expuestos,que fueron procesados por los alumnos, incluyeron galletas de algarrobas, dulce de leche de cabra, escabeche de conejo, chorizos y hamburguesas de cabra y otros chacinados procesados con carnes alternativas, escabeche de verduras, dulce, panificados tradicionales como tortillas, panes de miel y otros.

La muestra también abarcó licores de mistol y algarroba entre otros frutos del monte santiagueÑo, junto con hortalizas obtenidas en huertas orgánicas y bajo el sistema de cultivo protegido.

Con un marcado entusiasmo, participaron alumnos y docentes del Colegio Secundario de San Gregorio, junto a los de las escuelas Escuela N° 427; Escuela N° 1075; Escuela N° 558 que integran el Agrupamiento de Educación Secundaria N° 86.143.

Una importante cantidad de público compartió esta muestra anual, de tal forma que colmó el predio preparado bajo unos ejemplares de vinal, donde además de los stands multisabores hubo espacio para que los jóvenes del lugar bailaran al ritmo de danzas tradicionales de la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy