Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Por falsa alarma, la policía española acordonó basílica de la Sagrada Familia

13/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Por falsa alarma, la policía española acordonó basílica de la Sagrada Familia Por falsa alarma, la policía española acordonó basílica de la Sagrada Familia

Policías de Cataluña especializados en explosivos acordonaron la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para inspeccionar una camioneta sospechosa que resultó ser inofensiva, en el marco de un ‘operativo antiterrorista’ a casi un mes de la muerte de 16 personas en atentados islamistas en la ciudad.

En un tuit, la policía de la región del norte de España dijo que las tareas de los agentes permitieron descartar que la camioneta sospechosa estuviera cargada con material peligroso. La policía desalojó tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos "para garantizar el trabajo policial", luego de anunciar por Twitter que agentes de desactivación de explosivos inspeccionaban una camioneta con dos ocupantes y de pedir a las personas que viven cerca de la basílica que permanecieran en sus casas.

"Hechas las comprobaciones correspondientes se confirma falsa alarma. No ha habido ningún detenido", declaró la policía. Dos líneas de subte recibieron orden de no detenerse en la estación Sagrada Familia en la hora que duró la alarma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy