Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concurso docente: la Municipalidad de la Capital ofrece 79 cargos

13/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Concurso docente: la Municipalidad de la Capital ofrece 79 cargos Concurso docente: la Municipalidad de la Capital ofrece 79 cargos

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital informó que mañana se realizará el concurso para el ingreso a la docencia en los jardines de infantes municipales.

El titular de la repartición pública, Ing. Juan Carlo Lencina, explicó que se trata de "un concurso aprobado mediante resolución, emitida oportunamente por la Subsecretaría de Educación de la comuna capitalina, y tiene por objeto convocar a todos aquellos docentes que deseen ingresar a la docencia municipal".

"Ponemos en relieve la importancia de este acto, ya que contribuye a la calidad educativa desde el momento en que las convocatorias de los concursos producen una selección que luego se ve reflejada en la calidad educativa de los jardines de infantes de la Municipalidad", destacó.

Lencina comunicó que "el 14 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Católica, participan como evaluadores cinco docentes del sistema educativo municipal que fueron elegidos para esta ocasión. Esto constituye un apuesta que hace la Subsecretaría de Educación para que las jerarquías, ingreso y las promociones puedan ser llevadas por manos propias de la Municipalidad, sin perjuicios de otras convocatorias para otras instancias que se realizan fuera del sistema".

Asimismo dijo que "se inscribieron 150 aspirantes, los cuales tienen tres instancias: las prueba escrita, oral y clase práctica. El jurado determina el puntaje que se les da, a los efectos de que puedan, si aprueban, hacer la opción de cargos".

Por su parte la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, agregó "son tres exámenes, un escrito, oral y practica. Son eliminatorias, dada la importancia que tiene para nosotros este concurso. A partir del año pasado empezamos a optar por este sistema, si bien el concurso es selectivo naturalmente, lo que nos interesa a nosotros es la calidad de recursos humano".

Y resaltó que "hay 79 cargos en ofrecimiento. Es una excelente oportunidad para acceder a un puesto de titular".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy