Interior MEDIDA

Empleados de la Estación de Peaje de Fernández, en alerta

La empresa “Autovías Buenos Aires Los Andes” no firmó las paritarias por lo que se realizó una asamblea. De 9 a 11 no cobraron peaje y la medida se repetiría este jueves y viernes.

13/09/2017 -

FERNÁNDEZ, Robles (C) Los empleados de la Estación de Peaje, nucleados en el UECARA del Interior (Unión de Empleados de la Construcción de la República Argentina), realizaron este miércoles de 9 a 11 distintas asambleas en busca de respuestas a sus inquietudes laborales. Durante estas dos horas, no se cobró peaje a aquellos vehículos que circularon por la ruta.

Esta asamblea deliberativa y/o consultiva, según el delegado del sector Walter Aníbal Vázquez, se llevó a cabo debido a que la empresa concesionaria del peaje de las Rutas Nacionales 9 y 34 “Autovía de Buenos Aires a Los Andes” aún no firmó los acuerdos paritarios cuando está por cerrar el año y es la única en todo el país que no lo hizo. Las demás empresas, ya lo hicieron tras duras negociaciones que iniciaron en el mes de marzo y que culminaron durante este mes de septiembre.

Por otra parte, el representante dejó en claro la postura de los trabajadores y dijo que este tipo de medida, “se llevará a cabo simultáneamente en Palo Negro y Fernández (Santiago del Estero); La Florida y Trancas (Tucumán) y Cabeza de Buey (Salta) este jueves y viernes. Si no tenemos respuestas, no reuniremos nuevamente para estudiar lo que haremos en el futuro”, concluyó.


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar