Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"En diciembre se licitará la autopista La Banda-Taboada"

14/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

"En diciembre se licitará la autopista La Banda-Taboada" "En diciembre se licitará la autopista La Banda-Taboada"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, coincidió con lo expresado por el presidente Macri, cuando señaló la importancia de "trabajar todos juntos y avanzar con las obras que hacen falta para cambiar la realidad de la gente".

En este marco, se refirió a la proyección de la obra de autopista sobre la RN 34 y RN 9, ambos trabajos en carpeta a la espera de su licitación, en los tramos que corresponde a Santiago del Estero.

El ministro aseguró en exclusiva a EL LIBERAL que "la obra de la autopista entre La Banda y Taboada se licitará en diciembre de este año, y va a salir a través del nuevo sistema de Participación Público Privada (PPP)".

Por otro lado, el titular de la cartera de Transporte contó que "desde Sunchales (Santa Fe) hasta Taboada (Santiago del Estero) vamos a readecuar la actual traza de la RN 34 a ruta segura, con banquinas pavimentadas, ensanchamiento de las calzadas y otras obras de seguridad. Son más de 400 km en total que se licitarán por PPP en diciembre de este año".

Por otro lado, aunque no precisó fechas por el inicio de la RN 9, dijo: "Vamos a avanzar pronto con la autopista San Miguel de Tucumán - Las Termas de Río Hondo".

En este marco, dijo que entre las obras viales que la Nación invertirá en las provincia significan "más de 10 mil millones de pesos en obras de transporte para Santiago".

Ya en la ciudad de Rafaela (Santa Fe), el ministro aseguró que "en el presupuesto nacional que el Poder Ejecutivo enviará este viernes al Congreso se incluyen fondos, entre otras obras, para continuar con la transformación de la Ruta 34 en autopista", una obra que se inició en el 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy