Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Restan cuatro feriados para este año y en 2018 podrían volver los "puentes"

15/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Restan cuatro feriados para este año y en 2018 podrían volver los "puentes" Restan cuatro feriados para este año y en 2018 podrían volver los "puentes"

Septiembre es el único mes del año que no tiene feriados, por lo que los argentinos debemos esperar recién gasta octubre para un fin de semana largo. Mientras se estudia que en el 2018 regresen los feriados puente, los santiagueños viajeros pueden ir haciendo planes para los fines de semana largos que restan del 2017. En concreto, habrá cuatro en los próximos meses. Además, habrá días no laborables.

El próximo feriado será el lunes 16 de octubre, por el traslado del 12 de octubre, Día de Respeto a la Diversidad Cultural. En noviembre será feriado el lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional, por lo que habrá fin de semana largo.

En tanto en diciembre serán feriados el viernes 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción de María, y el lunes 25 de diciembre por la celebración de Navidad.

Los estudiantes celebrarán su día el 21 de septiembre por lo que no habrá clases, pero no es feriado.

En cuanto a los días no laborables para quienes profesen la religión judía, el Ministerio del Interior de la Nación informó que serán los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) que comienzan el 20 de septiembre a las 18.31 y finalizan el día 22 de septiembre a las 18.33. También es no laborable el día de Iom Kipur (Día del Perdón), que comienza el 29 de septiembre a las 18.38 y finaliza el 30 de septiembre a las 19.35.

Feriados 2018

La Cámara de Diputados dio media sanción para reestablecer los feriados puente durante el 2018. Mediante un decreto, el presidente Mauricio Macri los había eliminado, tras lo cual este año hubo 16 feriados. El proyecto, que giró al Senado, fue elaborado por el diputado y ex gobernador de Misiones Maurice Closs y propone facultar al Poder Ejecutivo a fijar, por año, hasta tres días feriados o no laborables.

La iniciativa se aprobó casi por unanimidad: hubo 152 votos positivos y sólo un negativo. Todos los bloques que forman parte de la Cámara de Diputados apoyaron el proyecto, pero el Frente para la Victoria insistió con restablecerlos obligatoriamente ante cada posibilidad de feriado puente.

Para 2018, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves. En el calendario para el año que viene, el 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), el 1 de Mayo (Día del Trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas asequibles para establecer feriado puente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy