Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán pruebas de alcoholemia y controles en fincas

20/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán pruebas de alcoholemia y controles en fincas Realizarán pruebas de alcoholemia y controles en fincas

La Dirección de Calidad de Vida y la Dirección de Tránsito, ambas dependientes de la Municipalidad de la Capital, desarrollan el megaoperativo integral Día de la Primavera y Día del Estudiante, en distintos puntos de la ciudad.

El director de Calidad de Vida, Rubén Verón, dijo que comenzaron con "un operativo importante especialmente para los jóvenes de los establecimientos escolares primarios y secundarios". De este operativo, también participa la Dirección de Electricidad mediante el mantenimiento del alumbrado público, "para que no haya ningún accidente de gravedad, asimismo nuestra área hará una fumigación en todo el Parque Aguirre, por mosquitos y jejenes que hay en gran cantidad".

"Realizamos el control en comercios cercanos a los establecimientos escolares en relación con las estudiantinas por lo que se controlan maxiquioscos, despensas, supermercados e hipermercados de gran envergadura dentro los 100 metros como está establecido por resolución del Tribunal de Faltas", añadió Verón.

Asimismo dijo que los controles se efectúan por la mañana, tarde y noche.

"El operativo diagramado se extenderá hasta el viernes y luego seguiremos con el operativo normal en boliches durante el fin de semana".

Este operativo contará con la presencia de más de 100 inspectores que estarán distribuidos en distintos de la Capital, en especial en zonas del Parque Aguirre, Costanera Nueva y demás puntos de concurrencia de jóvenes.

Por su parte el director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, resaltó: "Diagramamos conjuntamente con diversos organismo de la Municipalidad de la Capital este operativo ya que el aunar esfuerzos y criterios, más aún cuando de jóvenes se trata, los resultados son los esperados".

"Es importante hacer saber a los vecinos de la ciudad que los operativos se intensificarán en el Parque Aguirre, pero tendremos inspectores en toda la ciudad realizando el mismo control preventivo, porque entendemos que es la mejor manera de prevenir",

"Sabemos que no solo las estudiantinas se desarrollan en boliches de la Autopista, sino también en fincas ubicadas en la zona sur de la ciudad. A su vez haremos el control de alcoholemia, por esa razón requerimos que nos acompañe a este operativo la Policía de provincia", finalizó Fernández.cenfatizó Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy