Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder presidió el acto porlos 85 años de Brea Pozo

23/09/2017 11:24 Política
Escuchar:

Neder presidió el acto porlos 85 años de Brea Pozo Neder presidió el acto porlos 85 años de Brea Pozo

La localidad de Brea Pozo, cabecera del departamento San Martín, celebró su 85° aniversario con un acto central que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, donde quedaron inauguradas diversas obras ante un importante marco de vecinos que se congregaron en la tradicional plazoleta “El Carbonero”.

La comitiva de autoridades incluyó al ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; la diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo; el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Raúl Montiel; el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández, entre otras autoridades además de diputados provinciales y jefes comunales de ciudades próximas, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de la “Capital del Carbón”, Ramón “Vizca” Carabajal.

Obras habilitadas

Las obras que se habilitaron en esta oportunidad fueron 7 viviendas sociales ejecutadas bajo el programa de erradicación de ranchos que impulsa la gobernadora Dra. Claudia de Zamora; posta sanitaria y destacamento policial en Brea Pozo Viejo; 10 cuadras de enripiado en el casco urbano. Además se puso apreciar el nuevo sistema de iluminación con columnas de doble brazo en la avenida principal del pueblo, en el marco de la obra de reconstrucción de la Ruta Forres-Brea Pozo-Loreto.

Al comienzo del acto oficial los diputados Estela Neder y Luis Herrera hicieron entrega el jefe comunal de la Declaración de Interés emitida por la Legislatura con relación al 85° aniversario breapoceño. En tanto el vicegobernador hizo entrega, en representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, de una plaqueta de adhesión de la titular del Poder Ejecutivo alusiva a la conmemoración. Por su parte la invocación religiosa estuvo a cargo del pastor evangélico Oscar D'Alessandro.

Asimismo durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a Linces Hockey Club (categoría sub 14), y al club Los Yanasus Rugby. En tanto también se procedió a la entrega de subsidios y aportes a 37 instituciones del medio, por un monto de $ 10.000.- c/u.

Tras la entrega de llaves a las familias beneficiarias de las viviendas sociales, el vicegobernador entregó al comisionado las llaves de un tractor Pauny 0 kilómetro enviado desde el Gobierno de la Provincia para la Comisión Municipal.

Discursos

Al hacer uso de la palabra el comisionado Carabajal agradeció “el apoyo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora; del vicegobernador José Emilio Neder y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora, porque sin el respaldo del Gobierno de la Provincia no se hubieran podido conseguir tantísimas cosas para Brea Pozo, para sus instituciones y su gente, y que hoy vemos que son una realidad”, sostuvo.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador nacional Gerardo Zamora al pueblo breapoceño”, y a continuación apuntó que “como bien dijo el comisionado al ir marcando las obras que hemos venido concretando desde hace 12 años, desde aquel año 2005 que fue una bisagra para los santiagueños porque fue cuando se inició este proyecto de transformación y crecimiento sostenido en unidad y paz social, que nos permitió demostrar que podemos lograr las cosas que nos proponemos”.

“Ese camino de trabajo y de compromiso con la gente–continuó Neder-, es el que queremos continuar transitando, sabiendo que podemos hacer de Santiago del Estero la provincia que nos proponemos. Por ello cuando el próximo 22 de octubre vayamos a votar lo haremos para volver a elegir al hacedor de este proyecto, a Gerardo Zamora, para que siga llevando dignidad, futuro y progreso para Brea Pozo y para todos los santiagueños, y para que lo mejor siga siendo lo que está por venir”, concluyó.

Desfile cívico-policial y espectáculo musical

Tras el cierre de la parte protocolar se realizó el desplazamiento policial y de agrupaciones gauchas, instituciones deportivas, abanderados y escoltas de las distintas escuelas presentes, que participaron de un desfile cívico-policial que precedió al inicio del espectáculo artístico popular con la actuación de diversos grupos musicales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy