Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Cultura inscribe para el taller de análisis y producción en artes visuales

23/09/2017 22:14 Viceversa
Escuchar:

Cultura inscribe para el taller de análisis y producción en artes visuales Cultura inscribe para el taller de análisis y producción en artes visuales

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero convoca a artistas visuales y/o colectivos de artistas, mayores de 20 años, oriundos o residentes en la provincia, a postularse para el cursado del “Taller de análisis y producción en artes visuales”, a desarrollarse en 2018, en el marco de un Programa de Capacitación en Artes Visuales, a cargo del artista, docente y curador Andrés Labaké.

El programa incluye análisis de obras y procesos y producción y seguimiento de proyectos, con la intención de incentivar y acompañar la producción artística y a la vez la formación, el debate teórico y la reflexión colectiva y está orientado hacia cualquier disciplina o mixturas de ellas: pintura, fotografía, dibujo, video, gráfica, objetos, instalaciones, intervenciones site-specific, escultura, acciones, performances, poéticas vinculares, comunitarias, territoriales, etc.

La propuesta del taller consiste en desarrollar un grupo de producción, de estudio y análisis, guiado por el docente coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo, en sus respectivos contextos y en cruce con los procesos particulares de cada participante o colectivo participante. La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros, de tres jornadas intensivas (viernes, sábados y domingos), que se realizarán en la ciudad de Santiago del Estero entre los meses de marzo a octubre 2018.

La convocatoria para el cursado de este taller permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre de 2017 y la modalidad de inscripción es online. Los seleccionados serán dados a conocer oportunamente. Los interesados deberán enviar un mail con su solicitud bajo el título: Taller de análisis y producción en Artes Visuales. Deberá contener en un solo PDF de no más de 3 MB: datos de contacto del postulante o de cada uno de los integrantes del colectivo postulante, Nombre completo, DNI, fecha y lugar de nacimiento, ciudad en que reside actualmente, e-mail y teléfonos. De 7 a 10 fotografías de obras o proyectos, en formato JPG en baja resolución, con los datos técnicos y descripción. Breve texto (una carilla A4) sobre el abordaje poético o conceptual de las producciones. Se deben acercar curriculum vitae cuya extensión máxima sea una carilla A4.

Por consultas e inscripciones dirigirse a: culturasgo@gmail.com.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy