×

El intendente Mirolo anunció el pronto lanzamiento del plan de seguridad denominado "Alerta Banda"

- 00:00 La Banda

La Municipalidad de La Banda pondrá en práctica un ambicioso programa denominado "Alerta Banda", con la instalación de 150 cámaras de seguridad con una central de monitoreo, una Policía Comunal, móviles para patrullajes y un servicio las 24 horas para situaciones de emergencia.

El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Mirolo, quien remarcó que, con recursos propios y garantizando el orden financiero, se instrumentará el programa municipal "Alerta Banda", para lo cual ya se está trabajando. El objetivo es responder al recurrente pedido de los vecinos, alarmados por la inseguridad.

"Se trata de un ambicioso plan que se hace con fondos propios. Alerta Banda contempla la instalación de un total de 150 cámaras de monitoreo en sitios estratégicos de la ciudad, que permitirán hacer vigilancia durante las 24 horas desde un centro de monitoreo y poder intervenir a tiempo o bien prevenir distintos tipos de delitos o contravenciones", explicó.

"Todo este trabajo se realizará junto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y también un servicio de emergencia médica que estará a disposición para cuando se lo necesite", agregó Mirolo.

"Vamos a ir formando un equipo de seguridad que ya viene trabajando en lo que es el mapa delictual de La Banda, que será fundamental en la tarea de prevención del delito", destacó.

Más noticias de hoy