Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado aprobó por ley que se restituyan los feriados puente

28/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Senado aprobó por ley que se restituyan los feriados puente El Senado aprobó por ley que se restituyan los feriados puente

En el Día Mundial del Turismo, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que establece los días no laborables y feriados inamovibles y trasladables en nuestro país, que restituye también los feriados puente "destinados a promover la actividad turística".

Los senadores por Santiago del Estero manifestaron su beneplácito por esta ley que beneficia a la actividad turística en todo el país, al restituirse una herramienta más que potencia nuevamente a las economías y al desarrollo de destinos turísticos como Las Termas de Río Hondo, la ciudad de Santiago y muchas otras localidades de la provincia.

Además, en la sesión se prorrogó por cuatro años la vigencia de la Ley 26.160, que suspende los desalojos de las comunidades originarias de las tierras en las que habitan, en tanto no concluyó el relevamiento catastral previsto inicialmente.

Veterano del Básquet

Durante la sesión, el senador Gerardo Zamora presentó un proyecto que declara el 10 de agosto de cada año como Día del Veterano del Básquet, en honor al "Benja" Arce, gloria nacional de este deporte y uno de los máximos símbolos de la historia del deporte santiagueño.

Feriados puente

Para 2018 son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves.

En el calendario para el año que viene, el 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el espeto entre los pueblos), el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas asequibles para establecer un feriado puente.

Con 59 votos a favor y una abstención, la Cámara alta aprobó la iniciativa que ya contaba con el aval de los Diputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy