Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José López irá a juicio oral por los bolsos con casi 9 millones de dólares

28/09/2017 10:23 Política
Escuchar:

José López irá a juicio oral por los bolsos con casi 9 millones de dólares José López irá a juicio oral por los bolsos con casi 9 millones de dólares

El juez federal Daniel Rafecas elevó hoy a juicio oral la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien fue detenido el año pasado mientras intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

El fiscal federal Federico Delgado había pedido elevar la causa a la última instancia del proceso en agosto pasado. En su resolución, el juez Rafecas rechazó in limine el planteo de nulidad de los requerimientos de elevación a juicio formulado por la defensa del empresario Andrés Galera, uno de los acusados, y dio por cerrada la etapa de instrucción.

La acusación de enriquecimiento ilícito está fundada en los bolsos con dinero, en una casa en Dique Luján y la compra de un departamento en Recoleta.


Te recomendamos: "Caso Marito Salto: atrapan al hombre que huyó cuando tenía que declarar"


En los bolsos que el ex funcionario intentó esconder en el monasterio había 8.982.047 dólares, además de pesos argentinos, euros y dos relojes de lujo. López está preso en la cárcel de Ezeiza desde la madrugada del 14 de junio del año pasado en que fue capturado, tras un llamado al 911 del vecino Jesús Ojeda.

Asimismo, será juzgada por encubrimiento la monja Celia Inés Aparicio, de 78 años, quien le abrió las puertas del monasterio a López para que ocultara los bolsos con dinero.

López fue el número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy