Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los Cerrillos y Villa Salavina se preparan para recibir la Fiesta del Tanicu

Los Cerrillos y Villa Salavina se preparan para recibir la Fiesta del Tanicu

Los Cerrillos y Villa Salavina se preparan para recibir la Fiesta del Tanicu.

29/09/2017 18:12 Interior
Escuchar:

Los Cerrillos y Villa Salavina se preparan para recibir la Fiesta del Tanicu Los Cerrillos y Villa Salavina se preparan para recibir la Fiesta del Tanicu

Las comunidades de Los Cerrillos y Villa Salavina, pertenecientes al departamento Salavina, se preparan para recibir los próximos 14 y 15 de octubre la Fiesta del Tanicu, en la que esperan la visita no solamente de turistas de distintos puntos de la provincia sino del país también.

En esta oportunidad, las comunidades educativas de las escuelas N° 534 de Los Cerrillos y la N° 406 de Villa Salavina serán las encargadas de recibir a las delegaciones que llegarán provenientes de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y la zona de influencia del interior santiagueÑo.

En la primera jornada, la Escuela N° 534 Ricardo Gutiérrez de la comunidad de Los Cerrillos iniciará los festejos el sábado 14 con un mini campeonato de Fútbol 7 con equipos de la región. Además, se realizarán carreras cuadreras que tendrán la presencia de los mejores caballos de la zona.

Por otra parte, el director de la institución, profesor Darío Acosta, confirmó la presencia de Los PalmareÑos, Potencia Chamamecera, Hugo Anrriquez "El Supay", Reflejo del Salitral, Jacobo Gigena, Sacarías Bravo, Sachanmanta, Rito Pogonza, Miguel Barrientos, Eligio Gómez, Grupo Tincunacuy de Córdoba, Raza Joven, Beto Leal y sus Changos, Garzamanta, Oscar Melendres, Los Arandas, Academia de la Escuela N° 534 de Los Cerrillos y academias de Villa Ojo de Agua y Córdoba.

La fiesta continuará el domingo 15 en Villa Salavina, a partir del mediodía, en un predio natural a la vera del Mishqui Mayu y bajo la coordinación del personal de la Escuela N° 406 "Sor Mercedes Guerra".

La directora de dicha institución, profesora Rosa Ferreira, anuncio que este aÑo se contará con la presencia del Dúo Coplanacu, Las Sachas Guitarras AtamisqueÑas, Los Alfiles, Miguel Figueroa y su conjunto, Dany Hoyos, Tero Ponce y los del Montón, Ñaupa Cunan, Fernando Brandán, Los Hnos NuÑez, Diego Sayago y los de Ahicito, Potencia Chamamecera, Cirio Díaz, Domingo Cejas, Juan Díaz, Banda Lucero, Revancha Chamamecera, Duma Torrez, Eligio Gómez, Raza Joven, Beto Leal y sus Changos, Miguel Barrientos y su conjunto, así comoacademias locales y delegaciones que llegarán a compartir su arte de provincia vecinas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy