Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ledesma: "José Arce faltó a la verdad y el afiliado es el que ahora sufrirá las consecuencias de este hecho"

30/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ledesma: "José Arce faltó a la verdad y el afiliado es el que ahora sufrirá las consecuencias de este hecho" Ledesma: "José Arce faltó a la verdad y el afiliado es el que ahora sufrirá las consecuencias de este hecho"

El exsecretario general de Atsa, Carlos Ledesma, quien había conformado una lista opositora para participar de los comicios en Atsa, fustigó los "artilugios utilizados por el actual secretario general José Arce para llevar adelante el acto eleccionario pese a la medida tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Argumentó que "Arce faltó a la verdad y el afiliado es el que ahora sufrirá las consecuencias luego de llevar adelante una elección, a pesar de que el Ministerio de Trabajo se había expedido sobre situaciones de la cual hicimos una presentación en tiempo y en forma, como el amparo, que nos avala a seguir siendo afiliados, pero él nos desafilió y no nos permitió participar de la elección y en consecuencia, violó la Constitución", resaltó. Adujo que "el máximo temor de Arce fue que los afiliados tengan otra alternativa a quién votar. Vamos a seguir hasta el final porque esta situación no está definida. Tenemos documentación legal que nos respalda", señaló Ledesma a EL LIBERAL, acompañado del abogado Marcelo Castillo Gioya que representa a los afiliados de Atsa.

"Hay aproximadamente cinco causas en los juzgados penales de Santiago del Estero por actos de corrupción con todas las evidencias. La delegación Santiago del Estero está tomando intervención y notificando a Capital Federal. Parecería que Arce no vive en un estado de derecho", expresó luego Castillo Gioya, sobre el actual secretario general.

Pedido de imputación

Por otro lado, recordaron que en diciembre de 2016, la fiscal Celia Mussi emitió un pedido de detención e imputación contra el secretario general del gremio de Atsa, José Arce, así como también del tesorero y una protesorera.

En el dictamen, la fiscal les imputa el supuesto delito de "asociación ilícita, estafa y defraudación en perjuicio del Estado Provincial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy