Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un santiagueño brilla con luz propia en Nueva Zelanda

30/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un santiagueño brilla con luz propia en Nueva Zelanda Un santiagueño brilla con luz propia en Nueva Zelanda

Santiago del Estero es una de las provincias que siembra talentos por todos lados y esta situación de no deja de ser un motivo de orgullo para todos, especialmente para el rugby que hoy tiene a Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Facundo Isa como los abanderados por todo lo que representan y por lo mucho que vienen haciendo a partir de un trabajo que ya dio sus buenos frutos.

Pero así como ellos se ganaron un prestigio internacional y el respeto y la admiración de los que aman este deporte, hay otros representantes santiagueños que también hacen lo suyo y que tal vez por distintas circunstancias, no están apareciendo muy seguido en los medios y es el caso de Hugo García Rafael, un joven que nació deportivamente en Santiago Lawn Tennis Club y que hoy está radicado en Nueva Zelanda donde integra el M19 de Auckland y con un gran presente.

"Yo jugaba en Santiago Lawn Tenis Club. La primera oportunidad que tuve fue en 2016 para hacer la pretemporada y me gustó mucho. La verdad es que quería volver y jugar algunos partidos y ver si podía llegar a lo que sería jugar para Auckland en el 2017. Volví a Nueva Zelanda a cumplir ese sueño. Sabía que era difícil, pero después de dos meses y medio me ofrecen para entrenar en el equipo de Auckland menores de 19", comentó Hugo cuando hizo alusión sobre cómo fue su llegada al país del continente oceánico y a uno de los lugares donde el rugby es religión.

También habló sobre el trabajo que viene desarrollando con su equipo, sobre todo en la pretemporada donde el esfuerzo para llegar en las mejores condiciones al torneo oficial es el triple.

"Ahora que terminó la temporada, los días de entreno son más relajados pero no dejan de ser duros. Los días de temporada a la mañana empezamos temprano en el gym y una hora después de terminar tenemos sección de cancha. Al finalizar se vuelve a la casa y te quedas ahí sino tienes un club. Si tienes club, vas a entrenar a las 6.30 y los sábados jugamos".

Otro dato que no es menor es que Hugo es el tercer argentino en la historia del club que tiene la posibilidad de estar en el país que es potencia en el rugby. Sobre este tema comentó: ‘

"En estos momentos soy el único argentino que juega en este equipo, pero en toda la historia soy el tercero. El grupo me recibió bien y me adapté muy rápido, son muy buenos chicos tanto como persona como en su juego. Hice muy buenos amigos y tengo la suerte de llamarlos hermanos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy