Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Destacan el cese al fuego bilateral con el ELN

01/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Destacan el cese al fuego bilateral con el ELN Destacan el cese al fuego bilateral con el ELN

BOGOTá, Colombia. El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el cese el fuego bilateral con esa guerrilla que comienza hoy abre "un camino promisorio para ir aclimatando la paz", así como un "diálogo civilizado".

Ese cese el fuego bilateral, más que un "silenciamiento de fusiles", es un conjunto de "medidas humanitarias a la que se comprometieron" las partes, detalló en rueda de prensa.

El presidente Juan Manuel Santos firmó el viernes un decreto por el que se ordena al ministro de Defensa, a las Fuerzas Militares y a la Policía un cese al fuego con el ELN a partir de la cero de hoy.

Horas antes, el máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", ordenó también a todos los integrantes de ese grupo armado que cese el fuego a partir de la cero de hoy.

En este sentido, Restrepo detalló que durante el cese el fuego el Gobierno va a reforzar "medidas de carácter legal conducentes a una mejor protección de líderes sociales en lo que se conoce como Sistema de Alertas Tempranas (SAT)".

Asimismo, harán "un programa de carácter humanitario para mejorar la población carcelaria", entre la que se estima que hay unos 450 militantes del ELN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy