Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos anunció, en China, que mantiene abierto el diálogo con Corea del Norte

01/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos anunció, en China, que mantiene abierto el diálogo con Corea del Norte Estados Unidos anunció, en China, que mantiene abierto el diálogo con Corea del Norte

BEIJING, China. El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, anunció en China que Washington mantiene contactos exploratorios con Corea del Norte para determinar su disposición al diálogo.

Luego de reuniones consecutivas con el presidente, Xi Jinping, y otros líderes chinos, Tillerson comunicó por sorpresa que EE.UU. tiene "líneas de comunicación" abiertas con Pyongyang.

"Estamos sondeando" la voluntad del régimen norcoreano para entablar un diálogo. "No estamos a oscuras’, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense, quien no detalló la naturaleza de esos contactos o si se hacen a través de China.

Llama la atención que Washington divulgue estos contactos justo tras las reuniones de Tillerson en Beijing.

El anuncio de Tillerson llega, además, en medio del fuerte aumento de la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte durante el último mes debido a la evolución de los programas de armas nucleares y misiles balísticos del régimen comunista de Pyongyang.

En las últimas semanas, el presidente estadounidense, Donald Trump, repitió que se reserva la opción de una intervención militar contra Corea del Norte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy