Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un multitudinario encuentro se inició el Año del Sínodo de los Jóvenes

01/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con un multitudinario encuentro se inició el Año del Sínodo de los Jóvenes Con un multitudinario encuentro se inició el Año del Sínodo de los Jóvenes

El Año del Sínodo de los Jóvenes dio inicio con una multitudinaria participación de chicos y chicas de distintas parroquias en la plaza Libertad. Desde las primeras horas del sábado, alrededor de 1.500 jóvenes, desde los 14 años, se congregaron frente a la Catedral Basílica para participar de la Expo Biblia Misión Juvenil 2017-2018.

De esta manera también se marcó el inicio del camino de preparación a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, que se llevarán a cabo en Panamá en 2019.

Con la animación del coro "La alegría de Romina" y la presencia del obispo diocesano monseñor Vicente Bokalic, y del obispo auxiliar Mons. Enrique Martínez Ossola, se iniciaron las actividades del encuentro. Las parroquias y diferentes grupos juveniles, de Catequesis y de colegios presentaron sus stands en torno del Sínodo.

Los jóvenes compartieron un desayuno y realizaron una oración comunitaria, guiados por el padre Luis Cruz, de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago del Estero. Además, participaron de charlas sobre la Biblia y en distintos talleres.

Luego del almuerzo se armó el baile en la plaza, con la presencia de bandas folklóricas y academias de la ciudad. Los chicos también participaron de charlas sobre la pastoral vocacional y la misión bíblica. El encuentro finalizó con la misa de despedida en la Catedral Basílica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy