Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Expectativa en Pinto y Bandera por la conclusión del puente sobre el Salado

06/04/2012 04:00 Interior
Escuchar:

Expectativa en Pinto y Bandera por la conclusión del puente sobre el Salado Expectativa en Pinto y Bandera por la conclusión del puente sobre el Salado

PINTO, Aguirre (C) La gigantesca estructura del nuevo puente sobre el río Salado, en la ruta nacional 98, tramo que une Pinto y Bandera, con las pesadas vigas y plataformas de base muestran un avanzado estado en el montaje.

Estos trabajos de precisión se efectúan con dos grúas con capacidad para levantar hasta sesenta toneladas y son las que mueven cada una de las partes de la estructura que en breve le darán forma al puente de hormigón de unos noventa metros de largo.

Los encargados de la obra indicaron que de similar magnitud es el movimiento de suelos para elevar al nivel apropiado la nueva traza de la ruta en ese sector en una longitud aproximada de doscientos metros aproximadamente a cada una de las márgenes del río.

Las obras forman parte del plan de mejoras en la ruta nacional 98, que es llevada adelante por la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, la que demandó una inversión total de aproximadamente 12 millones de pesos.

La sección del puente y los accesos al mismo están a cargo de una reconocida empresa de esta provincia que, en los próximos meses estaría en condiciones de concluir con la construcción de la estructura.

El plan de obras también incluyó la construcción de la base estabilizada de dicha ruta en el tramo que une esta ciudad con el río Salado en un total de casi nueve kilómetros, lo que demandó una inversión de algo más de 4 millones de pesos. Este tramo del proyecto ya está terminado desde hace varios meses.

Una vez que las mejoras estén terminadas, permitirán nuevamente el tránsito pesado de camiones y maquinarias que a diario circulaban por esta ruta y que debido al mal estado del actual puente bailley no se hace con total normalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy