Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento ganó el clásico y se puso otra vez en carrera

02/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento ganó el clásico y se puso otra vez en carrera Sarmiento ganó el clásico y se puso otra vez en carrera

En los clásicos no importa cómo llegan los equipos. Y sino basta con reparar lo de ayer en La Banda. Sarmiento venía de perder con Unión Santiago y Central Argentino, de vencer a Instituto Santiago. Pero el Profe se hizo fuerte en su casa y se impuso por 1 a 0, para volver a meterse en la lucha por la clasificación en la zona A, región centro, del Federal B.

Maximiliano Díaz, a los 14 minutos de la primera parte, marcó el único tanto del partido correspondiente a la duodécima fecha y que dejó al dueño de casa tercero con 19 puntos, a una unidad del escolta Vélez de San Ramón.

Por su parte, Central Argentino quedó relegado con 13 y su objetivo parece ser asegurar la permanencia.

A pesar de los problemas que tuvo en la semana José María Yocca para armar el equipo, sobre todo en la parte ofensiva, el DT de Sarmiento se las ingenió con un Gregorio González que recién ayer cumplió los 21 días del desgarro y un Maximiliano Díaz sorprendiendo como falso nueve, alternando esa función con el volante creativo Emanuel Fernández.

Así logró Sarmiento tener explosión de mitad de cancha hacia adelante y desde el principio complicó a un Central Argentino que no lograba controlar el balón. A los 14’ llegó la apertura del marcador, cuando Fernández mandó el bochazo largo para Díaz, que recibió en el área y remató cruzado para el delirio del público del Profe.

Hasta la media hora dominó el local, que contó con tres chances como para ampliar el marcador, pero falló en la definición. El Albo, que levantó sobre el final, casi lo empata tras una buena jugada de Rojas, pero Albarracín despejó el peligro casi sobre la línea.

En el complemento la cosa fue más pareja. La visita asumió la responsabilidad de ir por el empate. Y por momentos complicó a la última línea de Sarmiento, que buscaba espacios para liquidarlo de contra. Así pudo llegar el segundo, pero "La Bruja" Díaz dilapidó un mano a mano al rematar desviado.

El Albo tuvo su gran chance en el último minuto, con un gran remate de Rojas, su mejor hombre, pero el espectacular vuelo de Santillán impidió el gol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy