Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

ATE realizará un paro nacional contra el Presupuesto oficial

02/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

ATE realizará un paro nacional contra el Presupuesto oficial ATE realizará un paro nacional contra el Presupuesto oficial

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizará este miércoles un "paro nacional con movilizaciones en todo el país" para manifestarse contra el proyecto de ley del Presupuesto 2018 que impulsa el Gobierno.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, advirtió que "el Gobierno descargará el peso del ajuste en provincias y municipios", por lo que convocó a una marcha que contará con el apoyo de sindicatos de la CTA Autónoma y movimientos sociales.

Asimismo, presentarán en el Congreso y las legislaturas provinciales "proyectos alternativos" con "eje en políticas que fortalezcan el mercado interno y un sentido de la inversión pública orientado al fortalecimiento de la capacidad industrial y de producción energética del Estado".

"El proyecto de ley de Presupuesto 2018 junto al de Responsabilidad Fiscal que plasma el pacto fiscal entre el Presidente y gran parte de los gobernadores, más el de reforma impositiva y revalúo significarán ajuste, aumentos y endeudamiento externo", sostuvo Godoy.

De aprobarse el presupuesto oficial, el sindicalista señaló que para los estatales habrá "mayor rigidez" para discutir salarios y erradicar la precarización laboral".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy