Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indignación y dolor por tres femicidios en menos de 24 horas

02/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indignación y dolor por tres femicidios en menos de 24 horas Indignación y dolor por tres femicidios en menos de 24 horas

Tres femicidios ocurrieron en menos de 24 horas en Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, lo que provocó indignación y dolor.

En el primer caso, un hombre degolló a su expareja en una vivienda de la localidad de Ucacha, a 259 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y luego se entregó en la comisaría local.

El hecho ocurrió cuando ángel Enrique Juárez (65), ingresó a la casa en la que su expareja Analía Gómez (35), trabajaba en el cuidado de una persona mayor. Luego de una discusión, el hombre tomó un cuchillo y propinó a la mujer un profundo corte en el cuello que le causó la muerte.

Luego, se trasladó hasta la comisaría, donde entró con el cuchillo ensangrentado y se entregó.

En otro hecho, otra mujer fue asesinada a golpes y de una puñalada por su esposo en San Miguel de Tucumán. El presunto femicida se entregó poco después del hecho y confesó la autoría del hecho.

El cadáver de María de los ángeles Fernández, de 42 años, fue hallado en la vivienda ubicada en la calle Güemes al 1400, por sus hijos, de 18 y 15 años, por lo que llamaron a la Policía.

El marido de la víctima, que se había separado hace dos meses, se entregó en la comisaría de Alderetes.

Según lo informado por un vocero policial a Télam, la mujer recibió múltiples golpes en la cabeza y una herida de arma blanca.

En el tercer caso, una empleada de comercio fue hallada asesinada en una vivienda de Bahía Blanca, Buenos Aires.

Mónica Giselle Esteban (40), quien trabajaba en un bazar, no contestaba llamados ni mensajes. Un amigo fue a la casa y allí observó un vidrio roto y que estaba todo desordenado, por lo que llamó al 911.

Al llegar la policía "encontró sin vida a la mujer, con un golpe a la altura de la ceja y con una extensión de las zapatillas usadas para enchufe anudado en el cuello". La fuente añadió que la mujer "habría muerto por estrangulamiento".

Un vigilador privado fue detenido en la provincia de Chaco acusado de haber estrangulado el viernes a su expareja. Se trata de Mauro Saucedo, quien tiene antecedentes por violencia de género y que intentó suicidarse en casa materna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy