Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos detenidos por llevar 31 kg de cocaína en un ómnibus

02/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos detenidos por llevar 31 kg de cocaína en un ómnibus Dos detenidos por llevar 31 kg de cocaína en un ómnibus

Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas por la Gendarmería en Tucumán, acusadas de trasladar 31 kilos de drogas en una valija y en el sistema de filtros del acondicionador de aire de un ómnibus que viajaba desde la ciudad jujeña de La Quiaca a Buenos Aires.

Así lo informaron fuentes de la fuerza de seguridad, al señalar que la droga fue descubierta en un control de rutina realizado al ómnibus en la localidad tucumana de Trancas.

Los gendarmes descubrieron que había una valija sin dueño, cargada con 6 kilos de clorhidrato de cocaína, por lo que comenzaron a revisar el resto del colectivo.

En ese marco, detectaron que había anomalías en el sistema del acondicionador de aire en la zona entre las butacas 45 y 48, por lo que desarmaron la estructura y hallaron 23 paquetes unidos entre sí por un cordón.

Los agentes le efectuaron reactivos de narcotest que dieron positivo para cocaína.

Esos paquetes sumaban unos 25,285 kilogramos, lo que sumado a los más de seis kilos hallados en la valija totalizaban unos 31,491 kilogramos de cocaína, dijeron desde Gendarmería.

Y, señalaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana, reconocieron ser los responsables de ocultar la droga dentro del sistema de ventilación.

El arresto fue concretado por personal del Escuadrón 55 Tucumán sobre la ruta nacional 9 en el peaje Molle Yaco.

El caso es investigado por el Juzgado Federal 1 de Tucumán, que orientó decomisar el estupefaciente y detener a los ciudadanos en carácter de incomunicados.

El valor de la cocaína en Buenos Aires, según los especialistas, superaría los u$s 217.000 (cerca de 4 millones de pesos).

Con este operativo ya son tres en menos de una semana (en uno, una mujer escondía droga en la manta con la que abrigaba a su pequeño hijo de dos años; en la restante, un gendarme llevaba 54 kilos de cocaína en su auto).

En esos procedimientos, Gendarmería ya secuestró un total de más de 86 kilos de cocaína solamente en la vecina provincia de Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy