Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Garavano: "La Justicia está al servicio de la sociedad y es clave para lograr la transformación del país"

03/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Garavano: "La Justicia está al servicio de la sociedad y es clave para lograr la transformación del país" Garavano: "La Justicia está al servicio de la sociedad y es clave para lograr la transformación del país"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, consideró que "la Justicia está al servicio de la sociedad y es clave para la transformación del país" y señaló como "primordial" contar con un sistema estadístico que permita "identificar mejor sus avances y sus necesidades".

Así lo expresó en una columna de opinión publicada por el diario La Nación, en la que sostuvo que, "para mejorar el futuro, es necesario conocer el presente" y "para generar políticas públicas, debemos saber qué país tenemos".

"Es primordial contar con un sistema de estadísticas que nos permita identificar mejor tanto sus avances como sus necesidades y construir las mejores políticas públicas para apoyarla", sostuvo en el texto, titulado "La reforma de la Justicia empieza con el conocimiento".

Otras mejoras

En este sentido, señaló como "algo inédito" para la Justicia argentina "contar con información confiable y sistemática".

"Hoy estamos empezando a ver los primeros resultados de este cambio de paradigma", subrayó Garavano, quien planteó que, "de la misma manera en la que conocer los datos de la economía es necesario para proyectar el camino del crecimiento del país, la información del sistema de Justicia es fundamental para poder diseñar las reformas que necesitamos y para destinar los recursos donde más se los necesita".

Problemática a tratar

Por otro lado, el proyecto de ley de régimen penal juvenil, que incluye la baja de edad de imputabilidad a 14 años para delitos graves, ingresará al Congreso después de las elecciones del próximo 22 de octubre.

Así lo anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Gavarano, tras varias jornadas de debate entre legisladores, funcionarios y especialistas.

"Hay un proyecto que seguramente después de las elecciones sea enviado al Congreso", adelantó Garavano en conferencia de prensa tras un acto de entrega de 20 millones de pesos por parte del Gobierno nacional al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, destinados a mejorar la infraestructura de los institutos de menores provinciales.

En esta línea, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, aseguró que "la provincia tiene un régimen penal juvenil que sigue los lineamientos de la Convención de los Derechos del Niño y que da todas las garantías".

A principios de marzo, el ministro Garavano había asegurado que el Ejecutivo enviaría el proyecto de ley al Congreso "en el primer semestre del año", pero finalmente no ingresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy