Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Arsenal lo dio vuelta con diez y Banfield no pudo quedar segundo

03/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Arsenal lo dio vuelta con diez y Banfield no pudo quedar segundo Arsenal lo dio vuelta con diez y Banfield no pudo quedar segundo

Banfield desperdició anoche la gran chance de convertirse en el único escolta del líder ideal que tiene la Superliga, Boca Juniors, al caer como local por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí, que simultáneamente consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato al cabo de cinco jornadas, con el doble mérito de haber jugado además con 10 hombres durante una hora por expulsión de su centrodelantero Rodrigo Contreras y haber remontado un 0-1.

Un partido de extrañas circunstancias se desarrolló en el Florencio Sola, donde Arsenal salió a presionar alto y se vio favorecido por la salida poco clara del dueño de casa.

Pero en la primera contra que pudo sacar el "Taladro", el goleador Cvitanich asistió a Pablo Mouche y su derechazo bajo fue rechazado a medias por el ex arquero banfileño Pablo Santillo y el propio "Cvita" recuperó el balón y tocó al medio para que Juan álvarez, el reemplazante del lesionado Nicolás Bertolo, marcara su primer tanto en la máxima categoría.

Inmediatamente después el juvenil Facundo Altamirano sacó un cabezazo con destino de red del ex San Lorenzo Rodrigo Contreras, que apenas superada la media hora vería la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Civelli.

Sin embargo esa desventaja numérica terminó siendo una fortaleza para la visita y una debilidad para el dueño de casa.

Arsenal trató de explotar entonces todos sus recursos, detonó sus limitaciones y se fue en pos del empate, algo que logró sobre los 20 minutos del segundo período con una pelota parada que la figura de la cancha, Federico Milo, aprovechó para vulnerar a Altamirano con un cabezazo.

Banfield se desprotegió atrás y, en un córner mal tirado, partió una rápida contra por izquierda de Milo, que habilitó al medio a Germán Ferreyra, que definió para el 2-1 de Arsenal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy