Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo acusan de vejar a su sobrina y le extraen ADN por caso Marito

03/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo acusan de vejar a su sobrina y le extraen ADN por caso Marito Lo acusan de vejar a su sobrina y le extraen ADN por caso Marito

Un vecino de Quimilí, Moreno que es investigado por supuesta violación de su sobrina, ahora habría sido sometido a una extracción de muestra genética por el crimen de Marito Salto.

Pese al hermetismo, trascendió que el acusado tiene 20 años.

Adquirió trascendencia luego de que su sobrina, de 11, confesara en la escuela que el individuo la abusaba desde los 6 años.

Sin dudarlo, la maestra le comunicó a la familia y ésta formalizó una denuncia que recayó en el fiscal Sebastián Robles, quien ordenó la detención del sujeto. El funcionario ya indagó al personaje y sometió a pericias psicológicas y psiquiátricas, sumado a otras pruebas científicas. Es más, también una jueza de Control y Garantías le prorrogó la detención. Por ende, en los próximos días es posible que la Fiscalía motorice un requerimiento de prisión preventiva.

Simultaneidad

Mientras tanto, se supo que la jueza Rosa Falco también incluyó al joven entre las casi 40 personas que "desfilaron" para la extracción de muestras genétiocas, a cargo de expertos de la Corte Suprema de Justicia, por el homicidio de Marito Salto.

Las pruebas fueron tomadas la semana pasada en el 5° piso de los Tribunales, correspondiente al Laboratorio de Genética Forense.

De acuerdo con los investigadores, las muestras fueron trasladadas a Buenos Aires y los cálculos matemáticos prevén una espera mínima de 50 días.

Principal acusado

Marito fue hallado muerto el 2 de junio del 2016 en un camino que une Quimilí con Otumpa.

El principal detenido es Rodolfo "Rodi" Sequeira.

Para la Justicia, "Rodi" habría captado al menor en una represa y entregado a sujetos que se movilizaban en un coche oscuro.

Desde entonces, Falco busca desentrañar quiénes habrían colaborado con "Rodi", un individuo que jamás declaró nada, pero su defensa responde lacónicamente que carece de toda responsabilidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy