Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Liberaron a Jaime Díaz, acusado de robar documentación a apoderada de Cambiemos

03/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Liberaron a Jaime Díaz, acusado de robar documentación a apoderada de Cambiemos Liberaron a Jaime Díaz, acusado de robar documentación a apoderada de Cambiemos

La Justicia excarceló al diputado provincial Jaime Díaz de la UCR- Cambiemos que había sido detenido, acusado de haber sustraído la documentación que la apoderada legal del Frente Cambiemos estaba por presentar en la Secretaría Electoral para inscribir a los candidatos con miras a los comicios provinciales del 22 de octubre.

La decisión benefició a Jaime Mario Díaz, a quien el jueves 28 le habían denegado la eximición de prisión y fue detenido en la sala de audiencias en la que se trataba su situación procesal.

Ese día, la jueza de Control, María Pía Danielsen, se inclinó por la posición de la Fiscalía que sugirió que no se concediera la eximición de prisión al legislador.

Ante esta situación, la defensa dejó planteado que apelaba esa resolución y que debía tener efecto suspensivo la denegatoria, hasta que se pronunciara la Cámara de Apelaciones Penal. Por lo tanto, se programó una nueva audiencia para ayer, en la que la misma magistrada aceptó el planteo de la defensa, con lo que pasado el mediodía se efectivizó la liberación de Díaz, quien permanecía alojado en dependencias de la División Delitos Comunes de la Policía provincial.

El incidente que culminó con la detención del diputado de la UCR-

Cambiemos se remonta al lunes 11 de septiembre, cuando vencía el plazo de inscripción de postulantes a gobernador y vice; legisladores provinciales y comisionados municipales.

Minutos antes del horario el cierre, Felicitas Scaraffía, apoderada del PRO-

Cambiemos fue abordada por Díaz, quien le arrebató la documentación que se aprestaba a entregar en la Secretaría Electoral.

La escena fue registrada por las cámaras de un bar donde se produjo el incidente, y luego la discusión y forcejeo entre ambos en la vía pública, también fue filmada. El escandaloso episodio derivó en la denuncia penal que interpuso la misma Felicitas Scaraffía en la Fiscalía de turno contra Díaz por presunto robo y sustracción de documentación en concurso ideal de delitos.

Posteriormente, el legislador fue suspendido por sus pares y se allanó el camino para su imputación e indagatoria, solicitada por la Justicia de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy