Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a ex funcionario, acusado de abusar sexualmente de mujer desde los 12 años en Yuchán

03/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a ex funcionario, acusado de abusar sexualmente de mujer desde los 12 años en Yuchán Apresan a ex funcionario, acusado de abusar sexualmente de mujer desde los 12 años en Yuchán

Una comisión policial detuvo ayer al ex secretario de un comisionado municipal de Yuchán, acusado de tener cinco hijos con una mujer, a quien habría comenzado a abusar sexualmente a partir de los 12 años.

"Chera", de 52 años, cayó preso mediante una orden librada por la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, a requerimiento de la fiscal Mariana Baena, quien atribuyó al hombre el delito de "abuso sexual".

Yuchán es una localidad ubicada en el departamento Juan Felipe Ibarra. Se encuentra a la vera de la ruta nacional 89, 50 kilómetros al este de Suncho Corral y 55 al oeste de Quimilí, Moreno. Lleva el nombre de un árbol muy presente en la zona, palo borracho amarillo.

Pese al hermetismo, se sabe que la denuncia fue interpuesta en enero. Después, ratificada en abril y el último trámite se materializó el viernes en Tribunales.

Luz verde fiscal

Al nutrirse de pruebas documentales, Baena pidió la detención de "Chera".

Antes de las 14, efectivos de la Seccional 28 de Suncho Corral arribaron a la casa de la nueva pareja.

Brevemente, lo interiorizaron del procedimiento y lo condujeron al edificio policial. Quedó alojado, incomunicado, y hoy sería trasladado a la Capital.

La detención de "Chera" provocó un brusco sacudón en este lado del mapa, con más de 600 habitantes.

Ocurre que el sospechoso legalmente estaría casado con una maestra jardinera, con quien habría tenido 1 hijo. En 3 relaciones sumarían 9 hijos.

Hoy, reinició su vida afectiva con una cuarta, quien anoche se trasladó a Suncho Corral para ponerse al tanto del proceso.

Cercanos a la investigación deslizaron que el hombre no dijo nada. Apenas que la denunciante acudió a la Justicia por despecho.

Sin embargo, habría reconocido que tenía un vínculo con ésta desde los 12 años. Y que por varios años mantuvo una relación paralela con ella, pese a convivir con la primera de sus parejas, a fines de los años 90.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy