Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Concretaron la 1ª Jornada de Difusión y Preservación de Recursos Naturales

03/10/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Concretaron la 1ª Jornada de Difusión y Preservación de Recursos Naturales Concretaron la 1ª Jornada de Difusión y Preservación de Recursos Naturales

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la participación de alumnos de establecimientos educativos secundarios de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo se desarrolló con marcado éxito la 1ª Jornada de Difusión, Preservación y Valoración de nuestros Recursos Naturales.

El encuentro estuvo organizado por el Agrupamiento 86034/035 subsede Escuela Secundaria N° 990 de San Carlos en el interior del departamento Río Hondo y se realizó en sus instalaciones de la localidad ubicada a 20 kilómetros de Las Termas.

De la jornada formaron parte delegaciones escolares como la del Colegio Mariano Moreno de la ciudad e instituciones educativas de Amicha, Villa Río Hondo, La Aguada, Lescano y Bahoma.

Desde la institución educativa destacaron que el objetivo primordial del encuentro es que los alumnos le den importancia al estudio y a la toma de conciencia que significa el cuidado de los bosques y montes de la provincia.

Entre los disertantes estuvieron presentes la Dra. René Fortunato, investigadora del Conicet, quien expuso los cuidados para preservar los bosques; el Dr. Juan Amaro Ruiz Pinto, de la Unse, y la farmacéutica Griselda Casasola disertaron sobre la importancia de las plantas medicinales del bosque chaco -santiagueño; por ultimo un grupo de alumnos de 3° año de la Escuela N° 990 de San Carlos, con la tutoría de la Ing. Cecilia González, desarrollarán la problemática y los factores de nuestro suelo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy