Termas CITA

Las Termas recibe al 13º Festival Internacional de Folclore "Ashpa Súmaj"

Reunirá a más de 1.700 personas de 9 países: México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina.

03/10/2017 -

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la presencia de más de 1.700 personas entre bailarines y acompañantes, la ciudad será sede del 13 al 16 de octubre del 13º Festival Internacional de Folclore "Ashpa Súmaj".

El evento que se convirtió en el mayor encuentro latinoamericano de Danzas Folclóricas de Argentina por sus características se desarrollará en la sala Homero Manzi del Centro Cultural Gral. San Martín y estará organizado por la Compañía de Danzas Folclóricas "Ashpa Súmaj" que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera.

La organización informó que el festival contará con la presencia de más de 70 ballets con más de 1.700 bailarines y acompañantes procedentes de 9 países: México, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina, 17 delegaciones, los que son reconocidos y consagrados en el continente americano.

"Este festival surgió sobre la base de la experiencia que venimos adquiriendo en los casi 30 años con la compañía de nuestros alumnos y de los padres, que son un soporte invalorable y de haber transitado cientos de escenarios donde tuvimos el honor de participar y de representar a Las Termas y a Santiago del Estero en festivales en más de 5 países y muchas provincias argentinas", expresó Varela. Por último agregó, "el evento es la síntesis de todo lo que vivimos en este recorrido difundiendo nuestra danza, nuestra cultura. Queremos agradecer el incondicional apoyo que tenemos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora, desde los primeros festivales. Y el acompañamiento desde que está en su gestión del intendente Miguel Mukdise".

Durante el festival, los visitantes tendrán la fiesta de bienvenida como un momento de integración y esparcimiento; un cóctel de profesores, espacio donde cada uno intercambia información con el otro; se realizarán cursos de capacitación para los bailarines y el sábado 14 se efectuará el tradicional desfile multitudinario por las principales calles de la ciudad, con el acto de apertura frente a Casino del Sol.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar