Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Allí donde existe vulnerabilidad hace falta invertir en educación"

03/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Allí donde existe vulnerabilidad hace falta invertir en educación" "Allí donde existe vulnerabilidad hace falta invertir en educación"

El candidato a gobernador por la Lista 501 del Frente Renovador 1País, Pablo Mirolo, anunció las principales propuestas al electorado santiagueño, en el marco de la campaña en miras a los comicios provinciales del próximo 22 de octubre.

El anuncio lo hizo en las instalaciones del Centro de Primera Infancia Municipal "Bambi" N° 21, eje central para la creación de proyectos a dar continuidad en materia educativa provincial.

Mirolo planteó sus propuestas junto con su compañero de fórmula a la gobernación, Roger Nediani; y los candidatos principales de la lista a diputados provinciales, Fernando Giménez, Verónica Larcher, Claudia Acuña, Juan Manuel Baracat y demás postulantes a comisionados municipales, entre otras autoridades.

Mirolo aseguró que una de las propuestas es replicar la obra del Centro de Primera Infancia en diferentes puntos de la provincia, donde más sea necesario.

Expresó que esta obra "ha tenido gran repercusión, beneficiando el desarrollo educativo y nutricional de los niños. Por eso, la propuesta es crear 300 jardines de primera infancia. Queremos una mejor educación en toda la provincia". El Centro de Primera Infancia que puso en funcionamiento la gestión del intendente Pablo Mirolo este año tuvo una importante repercusión, por lo que se pretende realizar el mismo trabajo en materia educativo a nivel provincial.

"Allí donde existe vulnerabilidad, es donde hace falta invertir en educación, porque el día de mañana les va a permitir a los jóvenes poder acceder a mejores empleos y mejor remunerados", destacó.

En este centro, las docentes trabajan acompañadas por especialistas en estimulación temprana, médicos clínicos, pediatras, psicopedagogos, psicólogos y asistentes sociales.

"Tenemos realizado un mapa con las localizaciones de los sectores de mayor marginalidad y vulnerabilidad, donde se pretende construir estas instituciones educativas. No solo se pretende trabajar por una buena educación, sino también por la lucha contra la desnutrición y la estimulación temprana", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy