Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se vienen la Fiesta Provincial de Teatro y el Premio Estímulo al Teatro Joven

03/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se vienen la Fiesta Provincial de Teatro y el Premio Estímulo al Teatro Joven Se vienen la Fiesta Provincial de Teatro y el Premio Estímulo al Teatro Joven

La delegación local del Instituto Nacional de Teatro (INT), trabaja sin descanso. Es que sus autoridades se encuentran ultimando los detalles de lo que serán la Fiesta Provincial de Teatro, la Fiesta de Teatro para Niños y el Premio Estímulo al Teatro Joven.

Estimativamente, desde el 25 hasta el 29 de octubre se desarrollará en diversas salas de Santiago y La Banda, la Fiesta Provincial de Teatro, que este año celebrará sus 30 años de realización ininterrumpida. Además de la puesta en escena de las obras, también se dictarán talleres a cargo de reconocidas figuras a nivel nacional, entre las cuales trascendió el nombre del prestigioso actor Lito Cruz. En esta muestra son seleccionadas las obras que, posteriormente, representarán a Santiago del Estero en las fiestas Regional y Nacional de Teatro, respectivamente.

Por otra parte, está confirmada la realización de la Fiesta de Teatro para Niños, que se realizará en forma simultánea con la Provincial de Teatro, pero en espacios de La Banda.

Estímulo al Teatro Joven

También fueron ratificadas las fechas para el desarrollo del festival Premio Estímulo al Teatro Joven. Se concretará los días 17, 18 y 19 de noviembre próximos. Será en escenarios de ciudad Capital y La Banda.

Según afirmó el profesor José Oscar Kairuz, representante del INT Santiago del Estero, "es una excelente instancia, donde el teatrero que ya tiene un poco de camino recorrido o aquel que se inicia en la actividad teatral puede mostrar su trabajo al público santiagueño".

Las piezas teatrales se presentarán en las instalaciones del centro Cultural Homero Manzi, Paraninfo de la Unse, La Casa Teatro y otros espacios alternativos.

Se pueden presentar espectáculos teatrales, teatro danza, títeres, acrobacia teatralizada, comedia musical, mimos y demás. Es totalmente abierta a las distintas formas de ver y pensar el teatro.

El festival Estímulo al Teatro Joven otorga importantes premios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy