Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad presentó la aplicación de guía turística

04/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad presentó la aplicación de guía turística La Municipalidad presentó la aplicación de guía turística

La Municipalidad de la Capital presentó ayer una novedosa aplicación para smartphones con una audio guía con lugares turísticos de la ciudad, que podrá ser utilizada por los visitantes de otras provincias y por los vecinos capitalinos.

La presentación tuvo lugar en los salones de la Casa Argañaraz Alcorta, y estuvo a cargo del subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, el director de Cultura, Roberto Saavedra, y la encargada del área de Turismo, Nora Castillo.

"Es un esfuerzo que venimos haciendo desde el Municipio para poner al turismo en escena como un espacio efectivo y real de acción desde los santiagueños", manifestó el subsecretario de Cultura y Turismo, al momento de la presentación de la aplicación para el sistema Android.

Agregó que "no es solo una herramienta para los turistas, es para los santiagueños y es un modo de aproximarnos a la visita y al lugar para conocer los lugares turísticos y para hacer que los que llegan, conozcan este lugar".

Explicó que, la idea "es estar a tono con el mundo" y que para ello se ha analizado y se ha elegido con sumo cuidado la información tanto geográfica, histórica y turística que ofrece la Madre de Ciudades".

Los turistas y santiagueños, podrán acceder a la aplicación a través de sus teléfonos celulares o soportes digitales, siempre para el sistema Android, a través del enunciado SDE Tour, tanto en inglés como en español.

De esa manera, podrán optar por cuatro categorías o circuitos temáticos, divididos en 28 audio guías en los dos idiomas antes mencionados y a través de la presentación de un mapa de geolocalización que tendrá como punto de referencia la plaza Libertad.

En forma conjunta con el lanzamiento de la audio guía, se anunció la puesta en marcha de la guía digitalizada, a través del programa de PDF, donde los turistas y santiagueños podrán acceder a informaciones útiles, como teléfonos, lugares de bares y restaurantes, hospitales, hoteles, que se podrá encontrar en la página oficial de la Municipalidad de la Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy