Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El homicida de Norma Rojas seguirá detenido por 15 días

04/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El homicida de Norma Rojas seguirá detenido por 15 días El homicida de Norma Rojas seguirá detenido por 15 días

La Fiscalía de La Banda trabaja contrarreloj para obtener información sobre cómo y qué desató el trágico hecho que le costó la vida a Norma Rojas, quien fue atacada a tiros por un vecino de la ciudad de Beltrán, cuando caminaba a su lugar de trabajo, en el B° Parque.

Mientras aguardan los informes de la policía, los representantes del Ministerio Público -Dra. María Teresa Montes y Juan Alende- citaron a Roberto Acuña, el único detenido e imputado por el homicidio de Rojas al Palacio de Justicia de La Banda para tomarle declaración indagatoria.

Acuña arribó al centro judicial en los primeros minutos de la mañana de ayer, custodiado por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos y se entrevistó con los fiscales. El supuesto homicida escuchó atentamente la lectura de la fiscalía mientras era acompañado por sus abogados defensores.

Una vez que tomó conocimienbto de los cargos, el imputado prefirió guardar silencio. A los pocos minutos fue trasladado al segundo piso del Juzgado donde se celebró una audiencia en la que se solicitó que se convalide la aprehensión y que se convierta en detención por 15 días más.

La Dra. Montes sostuvo que se encuentran en una etapa incipiente y que aún resta recibir el resultado de las pruebas de parafina, así como también establecer el vínculo que existía entre el homicida y la víctima. Entre otras de las evidencias que falta recolectar está la pericia caligráfica del escrito que se encontró en poder del acusado, en donde -según las fuentes- habla de una "traición" por parte de la víctima.

La fiscal expresó que se logró obtener la boleta de la compra del arma y sus certificados de aprobación para portar la misma. Por su parte los abogados defensores del acusado -Dr. Miguel Torresi y Federico Trouve- no se opusieron al pedido de la fiscalía, por lo que el juez de Control y Garantías, Raúl Santucho ordenó que quede tras las rejas por 15 días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy