Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagaron al ex funcionario acusado de violar y embarazar cinco veces a una joven

04/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagaron al ex funcionario acusado de violar y embarazar cinco veces a una joven Indagaron al ex funcionario acusado de violar y embarazar cinco veces a una joven

La fiscal Mariana Baena indagó ayer al ex secretario de la Comisión Municipal de Yuchán, acusado de abuso sexual.

"Chera" fue acusado por una mujer de 29 años de ultrajarla sexualmente, desde los 12. El escenario de la historia es la localidad de Yuchán, a la vera de la ruta 89, distante 170 kilómetros de la capital santiagueña.

La Fiscalía investiga si es verdad que "Chera" tuvo 5 hijos con la denunciante, quien alega que sus embarazos fueron producto de presiones, abusos y violencia, en 17 años que estuvo junto al hombre.

Los cimientos de la batalla se basarán en la existencia o no de delitos, y si éstos prescribieron, o no. Ello emergería de los primeros pasos delineados por la defensa, a cargo de los hermanos Brandán.

Efecto dominó

Ni bien la policía de la Seccional 28 se llevó detenido a "Chera", se activaron las voces a favor y en contra. El escándalo también se trasladó a la Fiscalía, a la que convergieron ayer la esposa y la concubina del acusado.

Una y otra se habrían presentado ante la funcionaria, resueltas en imbuirse de detalles sobre la incipiente investigación. Debió esmerarse, más de la cuenta, el equipo fiscal para lograr dejar en claro que no se juzga la conducta de ninguna mujer.

Lo que se procurará establecer es si la vida que llevó "Chera" con la denunciante, desde los 12 años, conllevó un delito, es decir actos reprochados por ley. A partir de hoy, Baena fijará una serie de medidas y pericias a efectuarse en todos los protagonistas. Las más improtantes: Cámara Gesell a los hijos de "Chera", más pericias y un informe socioambiental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy