Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La cultura friense será homenajeada el fin de semana con su XI Fiesta

04/10/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La cultura friense será homenajeada el fin de semana con su XI Fiesta La cultura friense será homenajeada el fin de semana con su XI Fiesta

FRíAS, Choya (C) Este viernes y sábado, el barrio Belgrano cambiará su habitual tranquilidad por la XI Fiesta de la Cultura Friense, que organiza el Centro Cultural y Sala de Lectura Pocha Ramos.

Cómo es habitual, esta tradicional celebración se realizará en la calle como una forma de simbolizar el espacio plural, en donde se representa la cultura sin distinción de clases.

Sobre calle Hipólito Yrigoyen se levantará el escenario y, como siempre, los artesanos y feriantes de la región se instalarán para ofrecer sus productos.

El coordinador del evento, Daniel Nazar, brindó detalles en exclusiva a EL LIBERAL. "El viernes, a partir de las 21, se realizará la apertura de la fiesta con la interpretación artística del poema de Selva Yolanda Ramos ‘La Casa’, el cual será recitado por el grupo de la Sala con percusión, voces y danza", contó.

Esa noche seguirá con la presentación del Grupo Sentir (danza), Ballet Latido de Mi Tierra (Frías), grupo Los Duendes de la Pacha (Santiago), Nuevas Raíces (danza), El Tuscal (conjunto de folclore de Frías), Lady Gi (Hit-hop), Pablo Castillo, Bagual, Fierro Viejo (rock), Bohemia Nocturna (folclore) y Belco Quiroga (folclore).

El sábado, la apertura la realizará ballet de la localidad de Quirós (provincia de Catamarca), Dúo Abolengo, Dúo Fruto Santiagueño, Los Salieris de la Sala (con la participación de los alumnos del taller de bombo) y Laura Drames (tango, de Cosquín).

También se le realizará el homenaje al grupo Luzavira y a la Escuela Normal por sus 100 años, que será entregada por María Olimpia Ramos, hermana de Pocha. Otro de los homenajes, en este caso post mórtem, será para Luis "Bulela" Moyano (músico) y Olinda Contreras (creadora del Día de la Cultura Friense).

Luego actuarán el ballet Soncoy Huaira Cunan, La Era, Raúl Ibarra y Los Reales (rap), entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy