Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Detienen a cinco sospechosos del ataque en Marsella

04/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Detienen a cinco sospechosos del ataque en Marsella Detienen a cinco sospechosos del ataque en Marsella

Cinco sospechosos fueron detenidos ayer por su relación con el hombre que el domingo pasado mató a dos mujeres en la estación central de trenes de Marsella, en el sudeste de Francia, y que luego fue abatido por militares.

A los detenidos, cuya identidad y localidad de residencia no ha sido divulgada, se los investiga por el delito de "asociación de malhechores con fines terroristas", según fuentes judiciales francesas.

Según estas fuentes, las autoridades siguieron ayer con los registros policiales dentro de la investigación abierta por la Fiscalía antiterrorista francesa tras el ataque, informó la agencia EFE.

Este órgano trata de averiguar si el hombre que degolló y mató a apuñaladas en la estación Saint-Charles a dos jóvenes estudiantes tenía apoyo exterior o pertenecía a una red extremista.

Aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque, el gobierno francés prefiere esperar a que acabe la investigación para pronunciarse sobre la naturaleza del mismo.

Del supuesto asesino se sabe que estaba fichado por la policía por siete hechos delictivos, y en cada caso presentó una identidad diferente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy