Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantes de escuelas secundarias trabajan en prevención de adicciones

04/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Estudiantes de escuelas secundarias trabajan en prevención de adicciones Estudiantes de escuelas secundarias trabajan en prevención de adicciones

Organizados por el área de Abordaje Integral de las Adicciones dependiente de la Secretaría General de la Gobernación junto con la Sedronar, se realizaron los encuentros de trabajo en los colegios que conforman el programa "Estar en prevención".

La misma contó con la presencia de miembros del equipo de la Sedronar conformado por la Lic. Viviana Iglesia y el Lic. Ariel Antar Lerner; y miembros del equipo técnico del área de Abordaje Integral de las Adicciones, Ana María Gostostiaga, Rita Romina Rivero y Agostina Prieto, quienes llevaron adelante el desarrollo del encuentro informativo, preventivo y de gran interés para la comunidad educativa.

En la encuentro también estuvieron presentes docentes y alumnos del Nivel Secundario de las escuelas que conforman el programa, quienes trabajaron con compromiso durante las reuniones.

Desarrollo

Las reuniones con los equipos de base de los colegios fueron para repensar juntos las miradas y estrategias para llevar adelante los proyectos elaborados por los jóvenes y docentes dentro de la institución. Vale indicar que la temática de base son las adicciones en los adolescentes y los trabajos tienden a prevenir que los jóvenes caigan en el flagelo que hoy tanto preocupa a la comunidad.

Finalidad

Vale destacar que el objetivo de las jornadas fue propiciar una comunicación para resignificar e implementar acciones de prevención más eficaces y visualizar las prácticas educativas en el ámbito comunitario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy