Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitan remodelación de planta potabilizadora y obra escolar en Los Pirpintos

05/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Habilitan remodelación de planta potabilizadora y obra escolar en Los Pirpintos Habilitan remodelación de planta potabilizadora y obra escolar en Los Pirpintos

En el marco de un vasto programa de obras prioritarias que se lleva adelante en el territorio santiagueño, autoridades del Gobierno provincial dejaron inauguradas en la localidad de Los Piripintos (Copo), viviendas sociales, la remodelación de la planta potabilizadora de agua y un tinglado en el playón del colegio secundario.

Del acto participó el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el subsecretario de Promoción Humana y Desarrollo Comunitario, Ernesto Fernández; el titular de la Administración de Recursos Hídricos, Alfredo Montero; diputados provinciales, intendentes de ciudades vecinas, que fueron recibidos por el comisionado municipal local, Luis Salazar, ademas de la presencia de numerosos invitados.

En el paraje El Desvío 1314, se habilitaron viviendas sociales desde el domicilio de Dominga Corbalán, quien en nombre de los beneficiarios expresó la importancia que tiene para ellos acceder al techo digno en el lugar de sus orígenes.

"Es un día de mucha felicidad porque esta casa es una bendición", sostuvo.

Importante aporte

Posteriormente, se trasladaron hasta Los Pirpintos para inaugurar oficialmente la remodelación de la planta de agua potable, luego hicieron lo propio en el tinglado del playón del colegio secundario "Papa Juan XXIII", ocasión en la que fueron recibidos por los alumnos de este establecimiento educativo y al final habilitaron el resto de las unidades habitacionales.

El comisionado Salazar dijo que se dio "un paso más en este programa de viviendas sociales que impulsa la gobernadora con el objetivo de generar igualdad de oportunidades".

"Todas las obras que se han ejecutado, se lograron con el apoyo incondicional del Gobierno provincial y estamos comprometidos a continuar trabajando", resaltó el comisionado, ante el aplauso de la comunidad en claro reconocimiento al trabajo impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora.

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, sostuvo que "las viviendas sociales han venido a traer dignidad y seguridad a tantas familias y además contribuyen en la lucha contra el flagelo del Chagas; la planta que brindará agua de calidad permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes y el tinglado que será un espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad educativa".

Cabe resaltar que en la localidad de Los Pirpintos, se dejaron habilitadas 21 viviendas sociales que fueron construidas por intermedio de la Comisión Municipal local, en el marco del programa habitacional que impacta a los sectores más vulnerables y se entregan totalmente amobladas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy