Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un hombre que juró matar al vecino que desapareció

05/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un hombre que juró matar al vecino que desapareció Detienen a un hombre que juró matar al vecino que desapareció

Varias dependencias de la Policía trabajan intensamente para dar con el paradero de Carlos Emanuel Zárate, desaparecido desde el lunes.

En el caso ya hay un aprehendido, un sospechoso apodado "Negro", el cual habría tenido algunos entredichos con Zárate por el amor de una mujer. Los investigadores y el fiscal del caso no descartan ninguna hipótesis.

La pequeña localidad de Toro Pozo, ubicada a unos 50 kilómetros de Las Termas de Río Hondo, se vio convulsionada ayer con la llegada de efectivos de la División Canes, personal de Trata de Personas y de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Los investigadores se trasladaron hasta el lugar ante el pedido de colaboración de las autoridades policiales de la Subcomisaría de El Charco y del fiscal de Las Termas, Dr. Ricardo Lissi.

El lunes a la noche se presentó un hombre en esa dependencia policial angustiado, señalando que su hijo había salido en horas del mediodía y no había regresado.

Carlos Emanuel Zárate tiene 33 años. Salió de su casa en su motocicleta color negro para dirigirse a Las Termas.

Averiguaciones

De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, Zárate llegó a la ciudad termal y una mujer sostuvo que lo vio a las 23 horas, cuando supuestamente se disponía a regresar a Toro Pozo. Esa mujer fue la última que lo vio hasta el momento.

Las fuentes remarcaron que otra joven, con la que Zárate habría mantenido una relación sentimental, recibió un mensaje de él durante la madrugada del martes, pero ella sostiene que las palabras no parecían ser las del hombre, sino que le daba la sensación de que otra persona escribió haciéndose pasar por él.

Las averiguaciones derivaron en que una ex pareja de la joven cercana a Zárate había amenazado a los dos tras enterarse de la relación.

Los funcionarios policiales tomaron testimonio al sujeto, de apellido Navarro, apodado "Negro".

El sujeto admitió que tuvo algunos entredichos con Zárate, pero aseguró que esa noche (el lunes) desde las 20 estuvo todo el tiempo en su casa.

Aprehensión

La situación de Navarro se complicó ayer cuando otros testimonios aseguran que lo vieron cerca de las 22 en la calle, indicio de que no dijo la verdad en su declaración.

Ante ese cuadro, el Dr. Lissi ordenó la aprehensión del "Negro", la cual se concretó ayer en horas de la mañana. En la jornada de hoy, el sospechoso será trasladado al Centro Judicial de Las Termas para ser indagado.

Ayer, hasta que lo permitió la luz natural, todas las dependencias policiales llevaron a cabo múltiples rastrillajes, uno de ellos en una finca perteneciente a Navarro, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Paralelamente, la Fiscalía requirió un informe a la empresa de telefonía que utilizaba Zárate, para establecer dónde fue la última vez que impactó su señal en una antena, ya que actualmente se encuentra apagado y aún no se pudo dar con su ubicación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy