Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Crearon empresa estatal para rescindir concesión de autopista a Cristóbal Lopez

05/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Crearon empresa estatal para rescindir concesión de autopista a Cristóbal Lopez Crearon empresa estatal para rescindir concesión de autopista a Cristóbal Lopez

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, afirmó que la creación de la empresa Corredores Viales SA tiene por objetivo cubrir "una serie de procedimientos para rescindir la concesión" de la Autopista Richieri que se encuentra en manos Cristobal López, "sin generar ninguna contingencia para el Estado".

"Uno de esos pasos es la creación de esta empresa, que garantiza la continuidad de la operación para absorber la concesión, hacer obras urgentes que están demoradas y volver a licitarla. Será una etapa de transición", detalló.

Mediante el decreto 794 el Gobierno constituyó la sociedad "Corredores Viales SA", con la totalidad accionaria a cargo del Ministerio de Transporte (51%) y la Dirección Nacional de Vialidad (49%). El objetivo social de la empresa es encargarse de manera general de la construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional de toda concesión con cobro de peaje. Respecto de la situación de la empresa de Cristóbal López, sostuvo que "se agotaron todas las instancias en que los instamos a regularizar su situación. Ellos compraron Aecsa por menos de $60 millones. De inmediato, dejaron de pagar los Recursos de Asignación Específica. O sea, entraron en la concesión y con lo que no pagaron de canon se puede decir que abonaron la empresa con la que se quedaron, en perjuicio del Estado". Agregó: "Cristóbal López entró a la autopista en 2013 y nunca depositó el dinero. Fue una retención de fondos indebida como la que la Afip denunció en Oil Combustibles, que no transfirió al fisco unos $8.000 millones", concluyó Iguacel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy