Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Conmemorarán el Día Internacional del Adulto Mayor, con una jornada festiva en el Club Independiente

05/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Conmemorarán el Día Internacional del Adulto Mayor, con una jornada festiva en el Club Independiente Conmemorarán el Día Internacional del Adulto Mayor, con una jornada festiva en el Club Independiente

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el Consejo Provincial de Adultos Mayores realizará la jornada festiva bajo el lema ‘Somos protagonistas de nuestros sueños". El encuentro será hoy, de 8.30 a 13 en las instalaciones de Club Independiente, que se encuentra en calle Salta N°545, de ciudad capital.

La impronta de la jornada será festiva, con la participación activa y protagonista de las personas mayores pertenecientes a diferentes centros de jubilados y grupos en general. Se desarrollarán cuadros artísticos de teatro, baile, expresiones corporales, canto y exposición de stand de trabajos artesanales. La actividad cerrará con el sorteo de 2 bauchers de viajes con acompañante a la ciudad de Mar del Plata (a través del área turismo de Iosep).

Vale destacar que Santiago del Estero cuenta con una población mayor de 60 años y más (60 a 110 años) del 10,90% de la población total significando la existencia de 95.283 personas en el territorio. Este crecimiento continuo y agigantado hace que en principio asumamos nuevas posturas superadoras en la mirada acerca de la vejez. Y desestimemos concebir a la misma como sinónimo de deterioro, fragilidad, así como también todo aquello que limita y empobrezca la perspectiva de vida de este grupo etario.

Los mayores son protagonistas de sus sueños, propósitos y logros y ello es posible a partir de las buenas prácticas impulsando la solidaridad intergeneracional para abandonar todo estereotipo negativo y prejuicios respecto de las personas mayores. Por lo tanto el envejecimiento es una realidad que nos involucra a todos. Y en este sentido el trabajo del Consejo Provincial de Adultos Mayores busca consolidar un espacio propicio para sumar criterios, acciones y recursos a favor de la calidad de vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy