Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Declaró en Cámara Gesell la menor que fue besada por un ordenanza en el colegio

05/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Declaró en Cámara Gesell la menor que fue besada por un ordenanza en el colegio Declaró en Cámara Gesell la menor que fue besada por un ordenanza en el colegio

En el marco de una investigación iniciada el pasado 14 de septiembre, la Unidad de Abusos Sexuales realizó la Cámara Gesell a una menor de 12 años que denunció que fue abusada por el ordenanza del colegio al cual concurre en el horario del turno tarde.

La denuncia fue realizada en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer por la madre de la víctima.

Según expresó la mujer su hija fue interceptada en el pasillo del establecimiento por el acusado -un hombre de 36 años- quien tras sujetarla por la fuerza y sostenerla contra la pared, la besó en la boca.

El ultraje fue descubierto cuando la menor regresó a su casa y su mamá advirtió que su comportamiento era extraño, por lo que comenzó a interrogarla.

Allí fue cuando la adolescente -en medio de una crisis de nervios- le confesó que el encargado de la limpieza de la institución la había besado. Ante la denuncia, las integrantes de la Unidad de Abusos sometieron a la menor a una Cámara para que esta fuese entrevistada por psicólogos. Según se supo, la víctima contó que salió de su aula para ir al baño y cuando regresaba nuevamente fue interceptada por el acusado.

El depravado la hizo ingresar a un salón de usos múltiples y allí le cobró el beso que le debía por la "Semana de la Dulzura", la tomó por la fuerza y la besó. La adolescente logró huir del acusado e ingresó otra vez a su curso y allí permaneció en silencio.

Tras la denuncia de la mujer, el empleado del establecimiento acudió a un abogado particular y presentó un pedido de eximición de prisión, planteo que fue aceptado por el juez de Control y Garantías ya que hasta el momento no interesaría la detención del acusado.

Según revelaron las fuentes, la psicóloga que participó de la medida judicial sostuvo que el relato fue coherente y verosímil.

En los próximos días se ordenarán otras medidas y se llamará a declaración como imputado al ordenanza -que participó del Cámara en compañía de su abogado- quien contará su versión de los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy