Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quince días de detención para el homicida de Julio Arias

05/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Quince días de detención para el homicida de Julio Arias Quince días de detención para el homicida de Julio Arias

A través de una audiencia pública, la fiscalía -representada por el Dr. Juan Alende- solicitó la detención por 15 días para Angel "Veneno" Araujo, acusado de asesinar a su vecino con quien se encontró en una cancha de fútbol durante la siesta del sábado, en el barrio Sarmiento.

A más de 24 horas de haberse abstenido de declarar, "Veneno" estuvo sentado nuevamente en el banquillo de los acusados, por darle muerte a Julio Nazareno Arias a quien atacó con un cortaplumas tras una agresión física.

El representante del Ministerio Público relató a la jueza de Control y Garantías -Dra. Roxana Menini- que el incidente se registró minutos después de las 14, cuando la víctima caminaba con su amigo "Gringo" por inmediaciones del predio deportivo advirtió la presencia de "Veneno".

Rápidamente, Arias se acercó hasta donde estaba el imputado y sin mediar palabras lo atacó con golpes de puño en la cabeza. Las agresiones recibieron respuesta de inmediato, ya que "Veneno" sacó de entre sus prendas el arma blanca con la que le asestó un puntazo debajo de la tetilla izquierda causándole una herida en el corazón.

Arias falleció a causa de una hemorragia interna, cuando estaba siendo asistido en el Centro de Salud Banda a donde arribó en un vehículo particular. El fiscal además de dar detalles del hecho contó los bienes que se secuestraron en torno a la causa, entre ellos el supuesto arma homicida que se está peritando.

El fiscal reveló que restan pruebas por producir, entre ellas tomar declaración testimonial a los familiares de la víctima y del acusado. Por su parte, el Dr. Diego Iagatti -abogado defensor de "Veneno"- no se opuso al pedido por lo que la jueza ordenó que siga detenido mientras continúan las averiguaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy