Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El FBI interrogó a Marilou Danley, novia del autor de la masacre de Las Vegas

05/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El FBI interrogó a Marilou Danley, novia del autor de la masacre de Las Vegas El FBI interrogó a Marilou Danley, novia del autor de la masacre de Las Vegas

La novia del autor de la masacre de Las Vegas llegó ayer a Estados Unidos después de estar dos semanas en Asia y fue interrogada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), a tres días del peor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos y en medio de una total incertidumbre sobre la motivación detrás del ataque.

Marilou Danley, una filipina de 62 años con ciudadanía australiana que hacía años vivía con Stephen Paddock en una casa de dos habitaciones en un coqueto barrio cerrado para jubilados en una pequeña localidad de Nevada, había sido declarada por el FBI como "una persona de interés" en su investigación, marcada hasta ahora por la incertidumbre y la falta de respuestas.

Danley había llegado a Manila, la capital filipina, el 15 de septiembre pasado en un vuelo de Japan Airlines procedente de Tokio, según la vocera de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Antonette Mangrobang, citada por la agencia de noticias EFE.

El gobierno filipino, por su parte, informó que estuvo en ese país durante dos semanas, con la excepción de un viaje corto, de ida y vuelta, a Hong Kong.

Anteayer las autoridades filipinas revelaron que Paddock había transferido el mes pasado 100.000 dólares a una cuenta de ese país asiático, pero ayer aclararon que no han podido identificar quién recibió ese pago.

Sin certezas ni pistas claras, el vicedirector del FBI, Andrew McCabe, contó ayer en una conferencia en Boston sobre ciberseguridad que están trabajando contrarreloj para "reconstruir la vida, la personalidad, los patrones de actividad del individuo y de todos los que se lo hayan cruzado en los días y semanas previos a este evento horrible".

Cuando le preguntaron qué llevó a Paddock a disparar cientos de balas contra una multitud, McCabe reconoció que aún no lo saben y destacó que su perfil no es el del típico atacante.

"Este individuo y este ataque no dejaron el tipo de huellas fácilmente accesibles que solemos encontrar después de un ataque masivo", agregó, según la cadena de noticias CNN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy