Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora habilitó 71 viviendas en el barrio Santa Rosa de Lima

05/10/2017 20:20 Política
Escuchar:

La gobernadora habilitó 71 viviendas en el barrio Santa Rosa de Lima La gobernadora habilitó 71 viviendas en el barrio Santa Rosa de Lima

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dejó formalmente habilitadas 71 viviendas en el complejo habitacional Santa Rosa de Lima de la ciudad Capital. Cabe remarcar, que estas viviendas cuentan con los servicios de luz y agua. Además, la primera mandataria Provincial anunció la construcción de 80 viviendas más.

Es de destacar que en una anterior visita al barrio Santa Rosa de Lima, la primera mandataria provincial dialogando con los vecinos escuchó las necesidades de viviendas y ahora estos pedidos se hacen realidad con la inauguración de 71 viviendas y el importante anuncio de otras 80 que comenzaran a construirse próximamente.

Es importante resaltar que anteriormente, los hoy beneficiarios, vivían en casas muy precarias en su mayoría construidas con nylon y ahora cuentan con sus viviendas dignas, que constan de dos dormitorios, baño, lavadero y galería. La mampostería es de ladrillo portante, techo de losa alivianada. En su totalidad revocado y pintado.

Los vecinos y beneficiarios destacaron la permanente sensibilidad social de la Gobernadora de la provincia que siempre permanece atenta a las necesidades de las familias, en especial de aquellas más vulnerables.


Te puede interesar: "“Una vuelta más”, el nuevo disco de álvaro Ottinetti"


La Dra. Claudia de Zamora realizó el corte de cintas en la casa de Yudith More, dejando formalmente habilitadas las 71 viviendas del sector, junto a la secretaria Técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Sara Ayuch. En el interior de la vivienda, Yudith le contó su triste historia y del problema que tuvo con su antigua vivienda “tenía mi casita en el primer pasaje –recordó- y un día se incendio toda mi vivienda”, contó Yudith.

“Muchísimas gracias Gobernadora”, relató emocionada Yudith. “Tener una vivienda digna para criar a mis hijos es algo increíble”, agregó la vecina y expresó “que Dios la bendiga para que continúe ayudando a los que menos tienen”.

Es importante, además, mencionar el permanente contacto de la Gobernadora con los niños, a quienes les manifiesta un afecto muy especial.

Los vecinos del barrio Santa Rosa se mostraron muy felices con la presencia de la Gobernadora y no ocultaban su alegría y algarabía de ver concretado su tan anhelado sueño de tener una vivienda digna.

Asimismo, la Dra. Claudia de Zamora también se interiorizó del trabajo que llevan adelante las distintas áreas de gobierno, para brindar todos los servicios que necesitan los ciudadanos, dándole soluciones a la gente del lugar. En este sentido, durante los diálogos que mantuvo la Dra. Claudia de Zamora, habló con el personal de la UPA N° 5 del barrio Autonomía quien le contó el trabajo que vienen realizando y las distintas actividades que tienen programadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio ampliación Santa Rosa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy