Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El sector privado se suma al programa "Mejor Hogar" para llevar gas a todo el país

06/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El sector privado se suma al programa "Mejor Hogar" para llevar gas a todo el país El sector privado se suma al programa "Mejor Hogar" para llevar gas a todo el país

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; su par de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y representantes de Metrogas, Ecogas, Litoral Gas, Gasnea y Camuzzi firmaron la incorporación de estas distribuidoras al programa "Mejor Hogar Gas", por el cual familias de todo el país pueden conectarse a la red de gas natural a través de un microcrédito de Procrear.

A partir de la firma del convenio, estas distribuidoras se suman a Gas Natural Fenosa y Gasnor, que ya venían participando del programa.

Según se informó, estos créditos prevén 60 cuotas fijas que van desde $233 a $492, dependiendo de la cantidad de bocas (se pueden conectar hasta 3: calefón, estufa y cocina). Para ingresar al programa, las familias deben tener un ingreso de $26.580 -ingresos formales o informales- y la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas.

La tasa de interés fija es del 16% y el costo financiero total del préstamo es del 18.32% El plazo es de cinco años, no precancelable.

Actualmente, "Mejor Hogar Gas" se encuentra disponible en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, y en 30 partidos de la provincia de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy