Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa mostró personalidad, pero se le escapó en el cierre

06/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa mostró personalidad, pero se le escapó en el cierre Quimsa mostró personalidad, pero se le escapó en el cierre

Quimsa hizo un buen partido en el Delmi, pero se quedó en el final y terminó perdiendo frente a Salta Basket por 89 a 84, en calidad de visitante.

El conjunto santiagueño perdía por 15 puntos en el segundo cuarto, pero reaccionó y pasó al frente en el marcador. Sin embargo, en el final cometió algunos errores que terminaron costándole el partido.

Además, el equipo de Fabio Demti debió sobreponerse a la lesión de Torin Francis, quien sufrió un golpe en la mano y fue trasladado a un sanatorio de la capital salteña. El pívot estadounidense sólo jugó 11 minutos y hubiese sido de mucha utilidad en el cierre.

Con esta derrota, la Fusión comparte el liderazgo del Grupo B con Instituto de Córdoba, con un registro de 2 victorias y 1 derrota.

El partido

En el inicio del juego, Salta Basket fue superior y estableció una ventaja de 6 puntos (8 a 2), que Quimsa supo neutralizar con un mayor compromiso defensivo. La visita pasó al frente (17 a 16), con un doble de De los Santos, pero no pudo mantenerse y terminó perdiendo el primer parcial por 30 a 24.

En el segundo cuarto, el local se convirtió en claro dominador de las acciones y se despegó a 15 puntos (41 a 26). Tocado en su amor propio, Quimsa salió decidido a defender agresivo y los réditos no tardaron en aparecer. El parcial finalizó 19 a 15 para el equipo santiagueño, que se fue al descanso largo con una desventaja de 2 puntos (43 a 45).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, friccionado y con dominio alternado en el marcador. Quimsa logró buenos resultados cuando la pelota llegó a manos de Gadson, pero le resultó imposible consolidar una ventaja.

En el último cuarto, Quimsa mostró altibajos. Estuvo al frente en el marcador por 4 puntos (73 a 69), pero sus principales jugadores se cargaron de faltas y tuvo que pagarlo. El cierre tuvo una carga adicional de dramatismo. Algunos libres fallados y una bola perdida sobre línea lateral terminaron dejando a Quimsa con las manos vacías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy